Creación de revistas de empresa

Creación de revistas de empresa

Según un estudio de ARI y EQUMEDIA en 2015 , las revistas son el medio que más influye en la audiencia y el que más imagen aporta a las marcas.

Y este es un fenómeno que no sólo ocurre en las revistas “ de kiosko “ , sino que en mayor grado tiene una gran influencia en las revistas y publicaciones de empresa , que en el último año han experimentado un crecimiento del 2,3% , convirtiéndose en una de las principales herramientas de venta y generación de marca para la mayoría de ellas.

A continuación detallamos algunas de las razones que influyen en que las revistas de empresa se hayan convertido en una  una eficaz estrategia para la captación y fidelización de clientes .

 

 

* CONSTRUIR RELACIONES DURADERAS

 

La razón más frecuente para lanzar una revista de cliente es fomentar la interacción entre empresa y clientes , tanto potenciales como existentes.

En base a la experiencia de Starsgráfica en la creación de revistas de cliente , con las mismas se establece una comunicación frecuente y relevante , dónde los clientes obtienen una fuente de información y entretenimiento de confianza de una forma regular , y la marca editora accede de una forma no intrusiva a sus vidas.

 

  • VERSATILIDAD Y TANGIBILIDAD

 

La sensación de tener algo físico en las manos como sostener una revista o catálogo bien impresos  es algo que a los clientes todavía les encanta , amén de tener un una ventaja sustancial respecto a otros medios : los puedes coger y dejar cuantas veces quieras , puedes seleccionar contenidos , te los puedes llevar a todas partes pues permiten examinarlos en cualquier lugar.

 

  • LLAMADA A LA ACCIÓN

 

Las revistas y catálogos construyen un vínculo de confianza y garantía entre la marca y el cliente , que pueden ser usados para que el mismo realice algún tipo de acción ( solicitar información , realizar pedidos etc ).

Aunque sea evidente que las revistas clientes  son una forma de comunicación de la marca editora , el cliente no tiene la sensación de estar siendo comprado

 

 

  • SEGMENTACIÓN

 

Aunque los clientes sean un grupo heterogéneo , las revistas  cliente tienen la capacidad de dirigirse a un amplio espectro de público , adaptando el contenido específicamente a sus intereses y hábitos. Así las marcas están más cerca de sus clientes  incrementando el compromiso entre ambos.

  • EFICACIA

 

La revista cliente es un canal totalmente controlado por la marca , sin interferencias ni comentarios negativos. Es un medio apreciado por los lectores  que provoca un efecto positivo de los mismos respecto a nuestra marca.

 

  • ENTRETENIMIENTO

 

Una buena revista de cliente es aquella que combina adecuadamente información , entretenimiento e inspiración . Una vez captado su interés , el cliente es más receptivo a los mensajes.

  • PROFUNDIDAD

 

Dado el gran espacio editorial disponible , las revistas cliente son capaces de presentar mensajes e información compleja  y detallada  de una forma informativa y entretenida gracias a la utilización de fotografías , infografías y texto.

 

 

 

Seleccionar una empresa con experiencia en el diseño editorial, la creación de contenidos , la fotografía y la impresión es fundamental para el éxito de esta interesante herramienta que desde hace años vienen utilizando empresas tan reputadas como El Corte  Inglés , BMW , Rabat  o B/B ( Baqueira- Beret ).